Programa Rehabilitación Neurológica Integral y Multidisciplinario

Es un programa rehabilitación neurológica integral y multidisciplinario, el cual se orienta a la recuperación de la máxima capacidad funcional del paciente, estimulando la autorrecuperación de sus funciones neurológicas, a través de las técnicas neurorrehabilitadoras más avanzadas que mejoran la neuroplasticidad cerebral.

Trabajamos con un equipo multidisciplinario, integrado por médicos especialistas en Rehabilitación Neurológica, con amplia experiencia en el tratamiento de pacientes en el servicio de lesión cerebral del Centro Nacional de Rehabilitación “Julio Díaz González” de La Habana (Cuba); además, han realizado pasantías en el Centro Internacional de Restauración Neurológica de Cuba (CIREN), manejando estas patologías:

Secuelas de lesiones o enfermedades de la médula espinal de causa traumática o congénita: paraplejía, cuadriplejía o espina bífida (mielomeningocele).

Secuela de enfermedades heredodegenerativas y del movimiento: Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, distrofias musculares, ataxias espinocerebelosas y otras.

Hemiplejías y cuadriplejías, secuelas de accidentes vasculares encefálicos y traumatismos craneoencefálicos..

Enfermedades neuromusculares y secuelas de lesiones del plexo y nervios periféricos: enfermedad de Guillain-Barré, parálisis facial, síndrome del túnel del carpo, lesiones de plexo braquial y lumbar, polineuropatías y miopatías.

La atención incluye la evaluación, el seguimiento y el tratamiento por etapas de nuestro equipo multidisciplinario, integrado por:

Médico rehabilitador, especialista en Rehabilitación Neurológica.

Médico neurólogo.

Tecnólogo en Terapia Física y Rehabilitación.

Tecnólogo en Terapia del Lenguaje y del Aprendizaje.

Tecnólogo en Terapia Ocupacional.

Psicólogo.

centro médico de rehabilitación

¿Conoces la raíz de tus dolencias?

Somos la solución a tus dolores. Agenda tu cita

¡Reservar Cita!

CUBAMEDIC

La rehabilitación
CUBANA
llegó al PERÚ