Programa Rehabilitación Traumatológica y Lesiones

Este programa rehabilitación traumatológica y lesiones es desarrollado por un equipo multidisciplinario, conformado por:

Médicos especialistas en Rehabilitación Traumatológica y Ortopédica, que recibieron su formación en el servicio de rehabilitación traumatológica y ortopédica del Centro Nacional de Rehabilitación “Julio Díaz González” de La Habana (Cuba); además, han realizado pasantías en el Complejo Científico Internacional “Frank País” de La Habana (Cuba), donde radica la Escuela Iberoamericana de Ortopedia y Traumatología. También tienen amplia experiencia laboral en la Clínica Hogar San Juan de Dios de Lima (de reconocido prestigio en Perú).

Médicos traumatólogos y ortopédicos.

Licenciados en Terapia Física, especializados en la rehabilitación de lesiones del sistema músculo esquelético (este sistema está conformado por los músculos, huesos y articulaciones), logrando la recuperación de la función después de una cirugía ortopédica o traumatológica.

En CUBAMEDIC PERÚ tenemos amplios conocimientos en:

Lesiones:

Músculo esqueléticas: contracturas, desgarros, tendinitis y otras.

Traumáticas: contusiones, esguinces, luxaciones, fracturas, etc.

Articulares: condromalacia, artrosis de rodilla, cadera y columna, entre otras.

Deportivas: prevención de lesiones frecuentes con evaluación previa a la práctica del deporte, así como el tratamiento de lesiones causadas por actividades deportivas de bajo y de gran impacto.

Enfermedades ortopédicas del adulto: escoliosis, cifosis, hiperlordosis, deformidades de los pies como el pie plano, etc.

Rehabilitación del paciente posquirúrgico: amputados, artroscopia, artroplastia (prótesis) de cadera y rodilla, etc.

Rehabilitación de la mano: En caso de lesiones, torseduras, fracturas, entre otras.

El programa es llevado a cabo de forma personalizada, en ambientes amplios y confortables, utilizando equipos modernos y de alta tecnología en rehabilitación. Tenemos como objetivo la recuperación funcional del paciente, por ello, realizamos el tratamiento por fases:

Fase 1

Alivio del dolor: para esto se tendrá en cuenta, a la hora de escoger los agentes físicos, el tipo del dolor según la fisiopatología o causa del mismo, lo que permitirá una recuperación en menos tiempo y por supuesto, con menos costo, además de combinarla con el uso de la acupuntura, potenciando los efectos de la terapia del dolor.

Mantener rangos articulares.

Mantener el tono y fuerza muscular: realizando un trabajo estático con contracciones isométricas de los músculos afectados.

Entrenamiento en uso de órtesis y apoyos externos para la descarga del miembro afectado.

Evitar complicaciones como la rigidez articular a través de la hidroterapia.

Fase 2

Recuperar el movimiento normal de la articulación, utilizando la kinesioterapia y equipos de estimulación eléctrica funcional.

Recuperar la actividad propioceptiva de la articulación afectada.

Mejorar el tono muscular de las partes afectadas.

Fase 3

Recuperar la fuerza y la resistencia de los músculos afectados, utilizando nuestras amplias instalaciones de mecanoterapia..

Indicar pautas y orientaciones para la prevención de futuras lesiones o manejo domiciliario de la discapacidad residual.

Reentreno de la función hasta su recuperación total o lo más normal posible de acuerdo a su patología.

centro médico de rehabilitación

¿Conoces la raíz de tus dolencias?

Somos la solución a tus dolores. Agenda tu cita

¡Reservar Cita!

CUBAMEDIC

La rehabilitación
CUBANA
llegó al PERÚ