viscosuplementación

Tratamiento de Viscosuplementación para el movimiento de articulaciones

El HyalOne® es una solución estéril de hialuronato sódico, con alto peso molecular, de origen natural por fermentación bacteriana; indicado como sustituto del líquido sinovial, siendo este un fluido viscoso y transparente ubicado en las articulaciones, encargado de lubricar las articulaciones y amortiguarlas durante el movimiento.

Se aplica a pacientes afectados de artropatía degenerativa y mecánica de la cadera y rodilla con alteración de la función del líquido sinovial, sin sinovitis activa. Asimismo, para pacientes afectados por la osteoartritis, siendo esta una enfermedad crónica que se agrava progresivamente y que afecta, posiblemente, a cualquier articulación del cuerpo.

¿Qué causa la Osteoartritis?

La osteoartritis causa un deterioro en la calidad de vida del paciente, en detrimento de su capacidad motora afectando sus actividades diarias. Cabe indicar que esta enfermedad tiene una elevada incidencia a nivel mundial, siendo la causa mas común la osteoartritis de cadera, seguida de la rodilla.

HyalOne® es capaz de restituir las características de visco-elasticidad del líquido sinovial tal como evidencia los estudios de laboratorio. El restablecimiento del líquido sinovial se acompaña de una notable reducción del dolor que en los pacientes de gonartrosis (artrosis de rodilla) y coxartrosis (artrosis de cadera) es el problema más importantes que destacan los pacientes.

La Viscosuplementación:

La Viscosuplementación es el procedimiento que consiste en el restablecimiento de las características visco-elásticas del líquido sinovial con la inyección intraarticular de ácido hialurónico concentrado y de alto peso molecular en las articulaciones donde requiera el paciente.

La aplicación de la Viscosuplementación es realizada por especialistas de Cubamedic, siendo intraarticular, como ya se indicó, previa asepsia estricta; se recomienda realizar una aspiración del líquido sinovial, para extraer el líquido sinovial en mal estado y además sirve como punto de referencia para saber que estamos en el espacio articular espacio articular.

Siendo este tratamiento eficaz para resolver los síntomas de osteoartritis, evidenciando mejorías notables en los grados I y II, ya sea en la cadera, hombro, rodilla, tobillo, y condromalacia.

Gracias a que el HyalOne® posee una la alta concentración de ácido hialurónico se requiere solamente una aplicación en el tratamiento de Viscosuplementación para que sus efectos se prolonguen hasta por 12 meses, dependiendo de cómo el organismo de cada paciente lo asimile.

centro médico de rehabilitación

¿Conoces la raíz de tus dolencias?

Somos la solución a tus dolores. Agenda tu cita

¡Reservar Cita!

CUBAMEDIC

La rehabilitación
CUBANA
llegó al PERÚ